Efemérides IgnotoPill

FOSFATOS BUCRAA – PARTE III

Texto de: Dr. Vallejo-Nágera cuenta divulgadora

LOS FOSFATOS NIÑO! A LOS RICOS FOSTATOS!!

Tercera parte / de muchas (parte II)

Bueno bueno bueno, parece que se ha levantado un cierto interés sobre un episodio de la historia de España muy silenciado y muy olvidado. Me alegro. Pero vosotros no lo haréis.

Dejamos la historia en la anterior parte en que se regaló la mina y se salió por patas dejando a los saharauis desarmados ante el invasor marroquí cuyo ejercito entró a sangre y fuego destruyendo las aldeas del noreste y masacrando a la población civil por cientos, mientras en el oeste se realizaba la performance de manifestación pacífica con el Corán en la mano y alguna que otra bandera yankee en la otra.

Quedan muchos temitas en el tintero, pero hoy os voy a contar un poco que paso a partir de la huida.

Marruecos entabla una potente guerra con el frente Polisario. Los americanos y los franceses les proveen de armas que pagan los saudíes y van haciendo retroceder a los saharauis poco a poco no sin graves daños personales y materiales en las filas marroquíes.

Hay que añadir que el guerrero saharaui es un combatiente sin igual y que se curtió durante 20 años en combates contra la Legión, ni más ni menos.

La estrategia de tierra quemada marroquí era la de ir empujando al enemigo saharaui desierto adentro, y por cada porción de territorio conquistado, se trazaba un muro fortificado y minado de cientos de kilómetros. ¿Saben quién lo costeaba? Los amigos del émerito. Los saudíes.

Pocos lo saben, pero Marruecos tiene desplegados unos 150.000 soldados en ese muro.

Así que eso, la mina se queda en un plano secundario porque las prioridades son una limpieza étnica a la que el mundo le dio la espalda. Aún no era Javier Solana secretario de la OTAN y sus tiempos de bombardeador de civiles, aún estaban lejos.

Pasan los años con combates de baja intensidad, escaramuzas, desgaste y en 1991 se firma un alto el fuego entre Hassan II y el Polisario. La cosa se queda en una calma tensa pero los marroquíes tenían al gato en el fondo de la piscina.

Con un muro minado y fortificado de 2.000 km. no había Dios que se acercara a la mina, así que era momento de ponerla a generar dinero.

Era ya 1996 y Aznar le gana las elecciones a Felipe González. El tal Felipe aparece de vez en cuando cual Guadiana en los momentos en los que el PSOE está de capa caída para recordar a los históricos votantes socialistas que por encima de todo está la pesoe. Las cosas claras, ante todo.

Luego este histórico abogado laboralista, representante de la clase trabajadora, se coge su jet privado y se va a la mansionaca que se hizo en MARRUECOS para vivir. A los pocos años se la vendió al rey de Arabia Saudí, un tipo realmente tacaño que tira los precios abajo siempre.

POR LOS COJONES.

Así que nuestro expresidente se pega una vida de lujo gracias a sus cosillas con el vecino molesto del sur.

Aquí fotillo de su renovada señora de luna de miel en un yate con la bandera de GIBRALTAR. Para que vayan uniendo cabos de porqué los socialistas siempre se ponen del lado de los ingleses con el tema de la colonia. Las casualidades no existen.

Pero ahora llega lo PP, no se crean. Estos se llevan la palma.

Para poner la mina en pie, la OPC, (¿recuerda que les regalamos algo más de la mitad?) organiza una ampliación de capital que es básicamente aumentar el número de acciones que tiene la empresa donde los principales accionistas tienen el derecho preferente de adquirir, es decir: reino de Marruecos y gobierno de España.

¿Pues saben que hizo el gobierno de España al respecto?

Efectivamente. NADA.

Las acciones del Estado se diluyeron del 35% al 12%.

Pensarán Uds: bueno, acabados los combates, ¿cuánto vale la mina más grande del mundo de fosfatos?

El gobierno dijo que nada. O eso nos dijeron a nosotros. Alguien tuvo que recibir algo para que la decisión fuera no acudir a esa ampliación, pero seguramente sea un conspiranoico. Es muy curioso que, en esto, precisamente, tanto PSOE como PP estuvieron de acuerdo.

Curiosamente también, un senador de la Izquierda Unida Vasca, es decir, aberchales sin pistola, hace una pregunta curiosa en el senado un caluroso día de Julio de 1998:

“¿Cuál es el plan de venta de acciones para la sociedad Fos Bucraa S.A.?”

Pa que quieres saber eso jaja saludos” fue la respuesta del gobierno de Aznar, es decir, que el Estado aun disponía del 12% de propiedad de la mina de fosfatos más grande del mundo donde el reino de Marruecos ya había conseguido la pasta para ponerla en funcionamiento y el gobierno de Aznar solo tenía que poner la mano.

Pues se renunció a su propiedad a cambio de nada.

De NADA.

Probablemente estamos ante la mayor malversación de caudales públicos de nuestra historia milenaria. (daré numeritos en próximas partes, van a flipar). En 2002 se regala el resto y empieza el mambo.

Un dato muy curioso que alimenta mis teorías conspirativas es que la mina, a pesar de pertenecer a la SEPI hasta 2002, es la única empresa estatal que no aparece en la web.

https://www.sepi.es/

Se pueden rastrear privatizaciones y liquidaciones desde hace 40 años hasta de Talleres Manolo, pero de Fos Bucraa no hay NADA.

No solo eso. La documentación relativa a Fos Bucraa S.A. sigue siendo catalogada como SECRETO DE ESTADO, siendo imposible acceder a ella en el Archivo General de la Administración Publica de Alcalá de Henares.

Como he dicho: es a partir de aquí cuando empieza el mambo.

Se vienen cositas en siguientes partes.

Continuará

You Might Also Like

1 Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.