Browsing Tag

España

  • IgnotoPill

    La religión del rey

    Medio milenio después este latinajo está más que nunca de total vigencia, no ya por la lucha del catolicismo contra el luteranismo, sino por la lucha de sus bastardos, del «catolicismo…

  • un hombre incapaz de ejercer la violencia no es un pacifista, sino un hombre indefenso
    Desde la cuneta

    De la violencia

    Un hombre incapaz de ejercer la violencia no es un pacifista, sino un hombre indefenso. Y el hombre indefenso carece de valor.…

  • Desde la cuneta

    De trincheras

    De acuerdo con la táctica militar elemental, una posición enemiga defendida debe ser asaltada por, como mínimo, una fuerza superior en proporción de tres a uno para disponer de posibilidades reales…

  • Desde la cuneta

    De hombres valientes

    No quedan hombres valientes. O, en caso de hacerlo, son pocos, muy pocos. Los últimos. No me incluyo entre ellos, por supuesto. Quien lea estas líneas tampoco debería. Por un motivo…

  • Pendulazo
    IgnotoPill

    Pendulazo

    Cuando hablamos del efecto péndulo desde una perspectiva política, solemos pensar que las oscilaciones en su movimiento mecánico nos llevan desde un extremo del espectro político al otro, por toda esa…

  • Desde la cuneta

    De parásitos

    Criaturas curiosas, las garrapatas. Llegué a conocerlas bastante bien durante una etapa de mi vida. Al punto de convertirme en lo más parecido a un experto en el noble arte de…

  • Uncategorized

    TRÁMITES BUROCRÁTICOS DEL RECIÉN NACIDO

    Esta entrada no tiene más objetivo que intentar ordenar esquemáticamente los trámites a realizar cuando llegue ese maravilloso momento del nacimiento de un hijo, y que la apabullante cantidad de trámites…

  • Uncategorized

    Ganivet y la ontología de España

    Por: Chimo (La Facción Podcast) Las fronteras naturales de nuestro país son probablemente de las más reconocidas del mundo por su simplicidad. Somos la más perfecta isla no-isla existente. Enclavados entre…

  • Desde la cuneta

    De futuro y pasado

    No hace tanto tiempo atrás vivíamos con la mirada puesta en el futuro. Sólo hace falta recordar el estallido de literatura, cine y juegos (principales exponentes de nuestra cultura) de ciencia…